19 de julio de 2011

Manos a la obra lll

En capítulos anterios:
repasamos elementos que "utilizo yo"
para carving y el maquillaje.


Siguiendo con el presepto de "maestra ciruela, la que sabe mucho pero nunca fue a la escuela", es momento de hablar de aquellos artículos/complementos que he utilizado para dar el toque final a las niñas. 
En verdad no se si esto sirve de mucho, pero al menos comparto mi experiencia. Es mas divertido que hablarlo con el espejo en casa.
Casi todos estos artículos, hay que encargarlos al exterior, pasar un tiempo de angustia e incertidumbre y recibirlos con gran felicidad. Muy pocos pueden encontrarse en argentina. 


Pelo: hay muchas formas, técnicas y precios para cambiar y remplazar el pelo de nuestras niñas.  Yo he elegido comprar cortinas meramente por cuestiones económicas. Por el momento solo he recibido una de las tres que encargue.  Esta ha sido el Mohair de Isabelle (del que he comentado aquí).
Este lo compre en coolcat. Oh mi proveedor favorito.




Coloqué el mohair sobre el “cuero cabelludo” original de mi basaak. Me serví de este tutorial para coserlo.
Los materiales complementarios utilizados han sido:
-Tijeras: para cortar el pelo original. Una experiencia muy interesante e inquietante. Un camino sin retorno.
-Pinza de depilar: Para quitar los restos de cabello aderidos.
-Acrílico y pincel chato: para pintar “el cuero cabelludo” a fin de que no se note. En este caso útilice negro.
-Aguja metálica: la misma que utilizo para cocer lana. Tiene que ser gruesa para que resista pasar a través de la goma.
-Pinza Plana: la misma que usamos para confeccionar bijouterie. Cuando se hace difícil pasar la aguja de un lado al otro esta maravilla nos servirá de gran ayuda.

Mi proveedor: Coolcat.
Precio: U$D 10 (+ gastos de envío)  por cortina. Se necesitan dos. 


Chips: Un cambio necesario. Solo podemos encargarlos al exterior. Intente buscar remplazos nacionales sin suerte.
Los chips que yo compro, viene con paper laser al azar. De querer algún diseño en particular habrá que comprarlo aparte.

Los materiales complementarios que usaremos serán:
-Dremel y fresa: para ampliar la profundidad de las cuencas.
-Gubias: si no se tiene Dremel se puede trabajar con gubias. El trabajo será más lento.
-Acrílicos y pincel plano: los chips que yo compre no vienen con el iris pintado. Por lo que habrá que pintárselo. Consejo: No utilicen fibras indelebles.
-Plasticola: utilizo para adherir el chip.
-Paciencia: no apurarse en ampliar la cuenca. Dejar secar bien el pegamento.  


Mi proveedor: Coolcat.
Precio: U$D 3.5 el par. Se necesitan cuatro. (+ gastos de envío)
Opcional laser paper a elección: U$D 1 aprox. (+ gastos de envío)



Cuerpo: Si lo que nos interesa es reforzar la expresión de nuestras niñas. O simplemente queremos deshacernos de ese horrible cuerpo de stock (hablo por el de las CCE). Lo ideal es decidirse entre un obitsu o un Pure neemo. Como para “culona” ya estoy yo mi elección ha sido obitsu de 23 cm.
Para  ajustar estos cuerpos a las cabezas de las niñas hay que servirse de algunos materiales extra.
-Teflón: se utiliza generalmente para plomería. Se encuentra en las ferreterías o en las cajas de herramientas de novios, maridos, amantes  y padres.  Se coloca en el cuello del  obitsu para darle más volumen y lograr que no quede bailoteando como perrito de taxi. Ver  tutorial.
-Goma espuma: se aplica en las caderas y en el torso para darle más firmeza. Ver otra vez este tutorial.

Mi proveedor: Mimiwoo
Precio: U$D 26 aprox. (incluye gastos de envío)



Pestañas Postizas:Por fin podemos comprar algo en nuestro país! Utilizo las pestaña postizas chinas. Una caja me rinde 2 pares de pestañas. Hay que  retirarles cuidadosamente los restos de pegamento que traen adherido. 
De una solo sacamos dos.




Los materiales complementarios serán:
-Tijeras: para cortarlas
-Alfileres: para colocar.
-Plasticola: para pegarlas.
-Paciencia: mucha paciencia, son pequeñas, delicadas y tiene que secarse bien.

Mi proveedor: ex todo por dos

Precio:$ 4 aprox




Quizá me olvide de algo. Poco a poco iré ampliando. Por lo menos hasta que me aburra y me dedique a otra cosa.


:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que diran