23 de septiembre de 2011

Moldes Blythe - Recopilación

Mirando por aquí, mirando por allí, caí otra vez en el tete de no entender nada cuando hablaban de siglas. Como la jefa tardaba, me puse a investigar. Por lo que he decidido compartir mi investigación y de paso dejarme un machete a mano cuando me atormente la duda.

En criollo: Parece que la empresa Takara en los anduvo experimentando con distintos moldes de cara. Haciendo la vista gorda no hay diferencia, pero cuando nos topamos con una comparación la diferencia es muy grande. Las siglas que los distinguen son las siguientes:




BL (Blythe): A partir de Julio de 2001 Takara comenzó a comercializar este modelo. Llevaba el mismo cuerpo que las Licca (brazos y piernas flexibles - me encanta!). La cuenca de los ojos era  más redonda, las pestañas muy finitas . El molde de la cara podía variar mucho entre una y otra, era simple eperimentación y hasta algunas algunas resultaron mate. Se dejo de fabricar en 2002.
Actualmente son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales. 

Algunos modelos son: Mondrian, all Gold in One, Rosie Red, Hollywood, Aztec Arrival, Kozy Cape y Sunday Best


EBL (Excellent Blythe): A partir de Junio de 2002  Se les diseña un nuevo cuerpo más rígido los brazos ya no son articulados y las piernas flexibles tienen tres posiciones como las originales  Kenner. Comparadas con las BL, las cuencas de los ojos son más pequeñas y la barbilla más prominente, las bolas de los ojos son blancas. A partir de las EBL son todas brillantes (ufa). Se les puede abrir la cabeza con relativa facilidad.
Creo que estas son las más parecidas a los clones CCE (sobre todo por el tema de la barbilla)
Algunos modelos son: Tea for Two, Skate Date, Rouge Noir, Piccadilly, Love Mission , Fruit Punch y Disco Boggie.




SBL (Superior Blythe):En febrero de 2004 Takara saca un  nuevo molde de cara y ojos. Es mas redonda y con  pelo es de peor calidad que las EBL . Los ojos aunque mas  brillantes son más estrechos. Las bolas de los ojos color hueso  Lo peor de este modelo es que para poder realizar customizaciones internas  es necesario el uso de una sierra para abrirlo (un garrón!) . Las 4 primeras (Velvet Minuet, Superior Skate Date, Pow Wow Poncho y Silver Snow) tienen un defecto que las hace mirar siempre hacia abajo en cualquiera de las cuatro posiciones.
Las "Encores" son todas versiones de Blythe BL y EBL reproducidas con moldes y estilo SBL (doble garrón!). 

Modelos SBL:  White magic afternoon, Tweedly Do, Lounging lovely,I love you it´s true, Good Neighbour cafe, French trench y birdie blue.




RBL (Radiance Blythe):  En agosto de 2006  Takara anunció la introducción de este nuevo molde para  agrupar las mejores características  (habrán despedido al diseñador anterior?). Este se acerca más al de las Kenner Blythe originales.  La cara  es más brillante,  más pequeña, la nariz más chata y los labios más gruesos.  Los ojos  son más grandes, los chips son más brillosos y más oscuros que los de las SBL. Ya no se requiere sierra para ser abierto.   Llevan una lengüeta con la que se puede abrir la cabeza. El click de los ojos es más suave. 
Modelos RBL: Tailor Gibson, Anniversary Princess a la Mode, Happy Harbor,Gentle River,   Dainty Biscuit  e Ichigo Heaven, Guava, winsome, aubrey, mango, cassiopeia, nicky lad, baby breath .

FBL (Fairest Blythe): En la  primavera de 2009, Takara lanza el nuevollamado asi por su apariencia inocente y pura. Este molde se desarrolla inspirándose en el viejo molde excellent,con las cuencas de los ojos de un tamaño ligeramente menor, las pupilas mayores y mas mofletes.La ligera asimetría del molde aporta fuerza y expresividad .(Definitivamente mi favorito).También el plástico es mucho menos brillante, con una textura semi mate.


Modelos FBl: Bloomy Boomsbury, Tokio, Londres, etc






Para despejar la duda de "¿de que modelo es esta blythe?" encontré esta lista en wikipedia que puede resultar muy útil. 
Espero mi tiempo de ocio halla servido para algo. ;)
fuente:

2 comentarios:

  1. holaaa!!! soy Luzy te animo a visitar mi blog blythero :) http://laropinadeblythe.blogspot.com/

    espero q te guste!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gentle River la puse a por po si to .... ja!

    ResponderEliminar

El que diran