7 de julio de 2011

Expecto Patronum o Un poco de cualquier cosa

Odiaba  a Harry Potter.  La obra de me resultaba demasiado inspirada en la de Tolkien (a quien leí a los 13 años y ame por siempre). Un día a alguien se le ocurrió hacer la esperada pelicula de  “Señor de los Anillos” y como era lógico otros se inspiraron para rodar también  la saga del joven brujo. Resulto sin embargo que “el señor…” es un bodrio de trilogía. En cambio “Harry”  les salió bastante decente. Mientras tanto yo seguía insistiendo que Potter se copiaba de Frodo.

Fuente: pullipdolls.net
Potter salia en tv, por eso a veces las veía. Nunca una entera, de a pedazos. Vi la de la araña gigante, la que la gente aparecía petrificada, la que tomaban posición multijugos y la que había una víbora.
Pero por más que  odiara a Harry, odiaba más no entender esa “pedorrada” de película. Corta la bocha, me baje todos los libros para poder entender que demonios era una animago, un sangre sucia o eso a lo que llamaban innombrable (si no lo nombra como voy a saber que diantres puede ser).

Fuente: blog de Jayna.multiply.com 
En noviembre  empecé a leer y  a entender que todo eso que parecían veinte películas distintas era solo una : Harry Potter y la Cámara secreta.  Me entusiasme leyendo  y la pedorrada de novela esa me pareció maravillosa. Hacia mucho tiempo que no me pasaba eso con un libro. Lo ultimo que me había entusiasmado asi habían sido “los premios" de Cortázar y "el beso de la mujer araña" de Puig.  Pero con Potter era distinto (se ve que ya la cabeza se me estaba empezando a chamuscar mal).  Termine un de enero después de  que el señor de bigotes en nombre de los reyes magos me regalara el libro final que devoré en dos días.

Fuente: xoxoblythe.com
Oh estas chicas están muy metidas en la historia.
Luego vinieron meses de accio alicate, alohamora, lumus, pero nada funcionaba. Ok. A esta altura bene estar pensando que por fin se deschaveto esta mujer. Que demonios tiene que ver esto con blythe? Quizá no tenga que ver nada, pero confieso que me encantaría hacer una Luna Lovegood y una Hermione Granger Blythe. Algún día será. Por el momento me conformo con guardar en "mis documentos" estas las fotos que ilustran esta nota.

¿Que personaje de ficción o realidad les gustaría para una Blythe?

11 comentarios:

  1. Oh, yo adoro a Tolkien <3 (de hecho, en una etapa anterior de mi vida, mi nick para todo era "Arwen") pero también adoro los libros de Potter. Y sí, tú lo has dicho: Potter es tan inútil como Frodo y nunca podrían hacer nada solos sin sus amigos y compañeros... pero en fin, volvamos a lo nuestro que son las Blythe (a quiene también adoro).

    Yo me re engancharía haciendo una Blythe de Luna y Hermione, como vos, pero también de Tonks, con su pelo de todos colores :D O de Bellatrix, y ponerle una expresión tan mala que sea la mini.me de Helena Bonham-Carter.

    He visto en Flickr una customización de Blythe hecha Na´vi, y si bien Avatar no fue una película que me entusiasmara especialmente, sí me gustó cómo estaba personalizada esa Blythe.

    ¿Qué más? Una customización de las chicas LOTR no vendría mal. Haría a Arwen (obvio), a Galadriel y a Eowyn... creo que la que mejores vestuarios tiene es Eowyn. Y para terminar, me gustaría un Blytho (?) que sea Aragorn <3

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... Un blytho Aragorn!!! Como le ponemos la barba?(un mini Vigo?).
    Si, tiene que hacerse una Tonks y Bellatrix, totalmente de acuerdo... Quizá el Blytho HP podría ser el mismo Harry o Ron. Pero los muñecos machitos no me entusiasman tanto.

    Yo el otro día pensé en una Blythe Simpson..Habrá?

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo evitar, leo Aragorn o Ron y babeo *¬* (obvio que el Aragorn tiene que ser Viggo, no hay otro).

    Nunca pensé en Blythes Simpson... busquemos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... Con Vigo pasa algo raro. Lo vez en la peli y decís: "que churro debe estar este sin barba y limpito": pero cuando lo vez normal pensas "¿esto era?"
    Ron no es mi tipo. Yo amo A lupin... pero más por el personaje en si que por otra cosa... por que?!!! por que murió!!!!????

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo de Viggo, aunque en algunas películas, limpio y afeitado, también me hace babear.

    Ron no sé bien por qué me encanta, tiene una personalidad muy transparente y es un catrasca, cosa que me identifico. Claro que lo de Lupin es otra cosa!! Tmb me gusta mucho, como decís vos por el personaje... los hombres lobo siempre me atraen!

    Hubo muchos personajes que no deberían haber muerto: Lupin, Tonks, Sirius... en fin... me voy a desquitar viendo a Molly Weasley dándole una paliza mágica a Bellatrix, I promise!

    PD: encontré la na'vi que te decía antes: http://www.flickr.com/photos/cocomicchi/4445533747/

    ResponderEliminar
  6. Sirius estuvo bien que muera. Fue un giro dramático importante!! Mucho mas groso que la muerte de Dumbledore (era medio obvio que había que limpiar al viejo) Pero Lupin??? Hacia falta que muera Lupin??? Por que hay tanta maldad???
    Lo mismo que el gemelo (perdón pero no me acuerdo cual era), pobrecito el otro... que feo que feo...

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema con Harry, lei el primer libro y no me gusto ni cerca, me gusto al principio, pro despues me aprece que se quedo...bueno, el comentarioe s que voy a volver a leerlo, mucha gente ya me dijo que era bueno (grandes lectores como vos y algun que otro amigo). En cuanto a custom Blythe....me gustaria una Coraline... de pelo azul....mmm no se quizas algun dia la tenga!

    ResponderEliminar
  8. En algún lado vi una Coraline.... no se donde, pero no sería difícil...

    El primer libro de Harry es medio malo, muy básico.. osea como libro de aventuras esta bien pero como "la gran obra literaria" puajjj.
    La cosa se pone buena a medida que avanza la historia.

    por lo menos así lo veo yo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que spoiler jajajajajajaj me encanta LOTR pero más me encanta Aragon (Vigo así nada más no me llama la atenciòn), me encanta cochinito jajajajaja y en cuento a Harry Potter tengo todos los libros ambas son ramas muy distintas pero emocionantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Chicas: como ayer me olvide de decirles:

    "mmm... Diggory Cedric"

    por que? por que lo mataron si era tan lindoooo????

    ResponderEliminar

El que diran