13 de julio de 2011

Manos a la obra . Parte I

-Amor,podes juntar tus cositas - me dice el señor con bigotes -
-Es que estoy trabajando vida - le contesto con un tono algo molesto.
-¿Y donde estas trabajando? ¿en la cocina, el taller, el living o en el patio?


Esta bien, lo asumo, soy muy desordenada. Basta hacer un pequeño recorrido por la casa para encontrar herramientas, materiales, elementos de todo tipo. El taller es tierra de nadie, un terreno infranqueable lleno de cajas, telas, lanas, papeles, todo lo que pueda imaginar. Mi creatividad camina toda la casa. Basta con que un día sienta fiaca para llenar la cama de ovillos de lana. O peor aún si estan dando una película de mi  gusto, no duden que cosntruiré un fuerte en torno al sillón con cajas, bolsas y muñecas.


No puedo con mi genio. Avisen con tiempo si vienen de visita. Cuidado que el señor con bigotes no es justamente lo que se dice ordenado eh!!! Somos tal para cual. Pero mejor continuo con la idea de este post.


Me han preguntado algunas veces ¿que usaste para customizar?. Espero aquí poder explicar cada una de las cosas que uso y para que las uso. Aclaro antes que nada que no pretendo "tener la verdad absoluta". Simplemente los elementos que citaré son los que he encontrado a mi alcance.


PRIMERA PARTE


Herramientas de customización.



Destornillador Phillip´s: esta preciosura se utiliza para retirar los tornillos de la partes posterior de la cabeza y  el del mecanismo de los ojos. El mio pertenecía a mi abuelo y es todo metalico. No es recomendable quitar o colocar los tornillos con otro elemento, por ejemplo cuchillo, ya que se puede dañar el plástico. Yo lo he hecho un día que había extraviado el destornillador.

Donde comprarlo: ferreterías o locales de componentes electrónicos.





Lijas al agua 600/300: Se utiliza para levantar el brillo, desmaquillar, corregir marcas del carving, etc. Una superficie mal lijada será evidente al momento de maquillar, por eso hay que darle mucha importancia a este punto.
Utilizó la liga más gruesa cuando tengo que devastar, marcar expresiones o corregir marcas muy fuertes sobre el plástico. Luego emprolijo con la más fina. 

Donde comprarlas:  en ferreterías, pinturerías e hipermercados.






Juego de Limas: Compuesto por seis limas diferentes de diferentes formas. Las utilizó principalmente para abrir los agujeros de la nariz, bajar el volumen de la nariz, quitar marcar fuertes que venían de stock (como hoyuelo en la pera), abrir cuencas de los ojos, etc.   Luego de limar es imprescindible lijar (primero con la lija más gruesa después con la más fina).
Este juego fue regalo de mi papá, por lo que desconozco el valor.

Donde comprarlas:  en ferreterías e hipermercados.




Gubias: Son piezas que originariamente sirven para desbastar madera o linóleo. El juego viene con 6 piezas de diferentes puntas (rectas, en “V” y en ”U”). Es una de la herramientas indispensables para el carvign en los labios. Son piezas que originariamente sirven para desbastar madera o linóleo.  No olvidar lijar luego de  utilizarlas.
Nota: mucho cuidado al usarlas. Tiene mucho filo y muchas posibilidades de terminar clavadas en nuestras manos. Siempre usa con el filo al frente. Nunca de frente a nuestro cuerpo. Cuidado, no poner nunca la mano delante  por delante del filo.

Donde comprarlas:  en ferreterías,  hipermercados, librerías escolares o artísticas.





Dremel: Esta es la herramienta más cara y quizá la menos necesaria. La utilizo principalmente para abrir en las órbitas de los ojos (el la cuenca donde va el chip). Debido a que las los chips BASAAK y CCE no son iguales a los originales ni a los comprados. Se puede utilizar también para el canving. Yo no lo prefiero ya que por su velocidad se hace algo "incontrolable". Los resultados de un "pifie" podrían ser terribles.

 La Imagen Ilustra los distintos tipos de punta que pueden colocarse en el dremel. 
En mi Caso, utilizo la segunda imagen  (nº952)

Donde coprarlo:  en grandes ferreterías, hipermercados, etc





Destornillador Plano: Lo utilizo para retirar el mecanismo de los ojos y  quitar los chips  de las Bassak.

Donde comprarlas:  en ferreterías e hipermercados.




Aguja de crochet: La utilizo para quitar el mecanismo de los ojos en las CCE. Ver Link.

Donde comprarlas:  mercerías o laneras.








Barritas Silicona: se utilizan para quitar los chips de las Blythes o CCE. No vale la pena insistir con las Bassak. Ver link.

Donde comprarlas: en ferreterías, librerías escolares o  artísticas y mercerías.


Esto a sido todo por el día de hoy. Espero la información haya resultado tan "gráfica" como útil. Mañana será el turno de los materiales para pintar y maquillar.


Ahora... 
Me voy a ordenar....






3 comentarios:

  1. jajaja.. ya te imagino en tu fuerte construido!.. Buena descripción del lugar, uno puede recrearlo aunque sea una visión personal.. Sigo 'siguiéndote!.. :)

    ResponderEliminar
  2. Che, yo a ful con el dremmel, tengo uno a bateria que se carga y entonces no levanta muuucha velocidad...re bueno e informe, y el desorden me acompaña!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena guia de herramientas! siempre me pregunte como se hace el carving ._." calculo q si no veo un video o algo nunca lo entendere.

    ResponderEliminar

El que diran